sábado, 7 de septiembre de 2013

En La Habana: Mirando los rayos y la lluvia

Mi ciudad ha pasado este verano por relámpagos, y truenos ... rayos que uno siente, incluso en casa, como si cayeran al lado, así de violentos son, yo, al menos no recuerdo haber sentido tormentas tan llenas de violencia y estruendo.
Y me he preguntado si después de todo la naturaleza le está cobrando al hombre su desidia, ambición, maldad, agresiones...y el orbe entero se está estremeciendo.
Acabo de leer algunas noticias, casi nada bueno existe en las acciones de la especie humana. Obama contra el criterio incluso de sus aliados, quiere llevar a cabo la guerra contra Siria (qué decepcionante ha resultado este señor nobel), la crisis continúa para la mayoria de países, personas sin empleos, desahucios, suicidios, huelgas, pobreza, hambre... a veces da espanto navegar por las redes.
Lo mismo, solo que cada vez peor!!!
Yo, sigo en mi Habana, sí, en Cuba, la isla que trata de mejorar, de cambiar todo lo que debe ser cambiado que es bastante, que trata de poder dejar una sola moneda para no tener que sobrevivir como se pueda, que pretende que todos tengan internet, pues hasta este momento solo los que pueden pagarlo en divisas, que trata de avanzar a pesar del bloqueo y los sinsabores, de la corrupción interna, de los negociantes y el acaparamiento, de las desigualdades económicas surgidas... de las mentes grises y enfermas.... yo, sigo en La Habana y miro caer la lluvia y los rayos también.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Poema de Tony Guerrero, uno de los Cinco Héroes. (Pongamos todos cintas amarillas por la libertad de estos cinco héroes.)

ATA UNA CINTA AMARILLA
 Bajo la lluvia del tiempo,
entre nuestras dos heridas,
por donde viene la luz
ata una cinta amarilla.
 En el balcón de tus sueños,
en el árbol de la esquina,
en tu puerta que es mi puerta
ata un cinta amarilla.
 Para que la vea el mundo
como una flor extendida,
a la punta de una estrella
ata una flor amarilla
 Aunque sé cuánto me amas,
cuánto es tu vida mi vida;
aunque bien sé que me esperas
ata una cinta amarilla.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cintas amarillas por los Cinco Héroes

Son cinco los héroes cubanos y mayor bravura, firmeza y nobleza escasean en el orbe... ellos lucharon por su pueblo y para dar un stop a los sabotajes y asesinatos, sin embargo, continúan en un infame presidio...  Gerardo, Tony, Fernando, Ramón y René, el único en regresar ya a la Patria despues de cumplir una condena y ser retenido más tiempo en territorio de USA, ofrecieron sus vidas, la felicidad de sus familias, se perdieron los cumpleaños de sus hijos, el fallecimiento de familiares entrañables, el amor de sus esposas que aún los esperan.... por eso, llevemos cintas amarillas en esta jornada como protesta por tanta injusticia... y  petición de que sean libres ya!!!  https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSKheTddgODh__9HzPoMNfumCnCOsAGUd2rmghzzgjDXt3ErjB0eCtBCwg