Para los soñadores, los locos divinos que aman la verdad, los descubridores de utopias
martes, 19 de marzo de 2013
La lluvia, el Papa..
Hoy es martes 19.. estamos en marzo y La Habana, esta Habana nuestra ha amanecido mojada.. húmeda.. fría... una vez más, hasta el clima es contradictorio en Cuba, tanto como las características y personalidad de su gente, tanto como su colorido.. en la madrugada me despertó una gota de sudor que corría por mi frente.. uff!! qué calor!! la edad,.. pensé. Sin embargo, a las 8:30 a.m. cuando me levanté, fui hasta el patio y me sorpendió el bajón de temperatura, así, simplemente de pronto se hizo el frío y... la lluvia.
Tenía que, no obstante, vestirme y salir, me esperaba una reunión, de esas típicas que continuamos padeciendo, el reunionismo es un mal arraigado en verdad, mas cuidadito con faltar, aunque tentada estuve.
Ya de vuelta y revisando noticias de este orbe de todos, supe que Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros fue a la asunción del Papa Francisco, ya había visto a la Presidenta argentina Cristina Fernandez en su intercambio de regalos con el pontífice, invitada a almorzar con él, considerado este gesto, un honor. Y me pregunto de nuevo: en verdad este Papa dejando aparte el hecho de que sea el primero latinoamericano, merece llamarse embajador de Cristo?, en verdad es digno representante de todo aquello que enseñó a sus fieles?, bombos y platillos le otorgamos de antemano, pero, estamos totalmente seguros de que no sobrevivió a la dictadura militar de su país entregando a hermanos?
Yo, me abstengo por el momento de ser ingenua, a pesar de que algunos discursean sobre su humildad, sencillez y amor al prójimo..
De todos modos en estas cuestiones el tiempo y la obra tienen la última palabra.. mas hasta entonces no gritaré el aleluya..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son con democracia, cualquiera que visite el blog puede comentar, serán respetados los criterios y no se borrarán, solo no se admitirán palabras groseras y ofensivas.