sábado, 24 de mayo de 2014

Del calor, el dinero y la tristeza... remedio para no pensar



Está terminando el mes de mayo y ya el calor tropical en esta Cuba nuestra se hace sentir, en verdad la mayor parte del año es verano en el país, conocemos muy poco de inviernos y mucho menos de inviernos crudos con nieve, heladas ... Menos mal!!! no creo que los cubanos podamos soportar tales fríos. No estamos preparados para eso, ni sicológicamente ni físicamente.
Por qué hablo del verano y del frío?? Pues ni yo misma sé la respuesta, tal vez es una manera de divagar o descargar las tensiones que genera el reajuste del modelo económico, los lineamientos, etc. Quizás quiero engañar a mi cerebro con cosas triviales, pero no lo logro aunque lo escriba aquí, en este público confesionario de ideas.
A mi mente sin quererlo vienen los salarios tan pobres, la desaparición en los mercados de productos de primera necesidad como los huevos (a pesar de que aseguraron que no faltarían al estar por la libre, pues se han convertido en un artículo para buen cazador), por dónde andan? Al igual, el jabón de baño, el de lavar, las frazadas de piso o los bombillos; todos, por turno, desaparecen y reaparecen por arte de magia. Por último se sumó a la lista el salfumán... y, por mucho que lo pienso y trato de darle alguna explicación lógica, no lo consigo.
Será que falla el transporte, la materia prima, las gallinas no ponen huevos, no hay dinero para comprar estos productos o será también el bendito bloqueo??
Tan solo el pensar en la tristeza de nuestros salarios que nos dejan con más ganas que consuelo ya es bastante como para desear perder la memoria y el rumbo... por eso prefiero hablar del clima, el calor o la helada, o cualquier otra cosa simplemente absurda  y tonta.
Ojalá que antes del próximo invierno esta querida Patria que jamás abandonaré haya logrado equilibrar su economía, eliminar su corrupción y mantener plenas mediante el honesto trabajo las necesidades de sus hijos.
Mientras, lleve su pomito de agua cuando camine bajo este sol.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son con democracia, cualquiera que visite el blog puede comentar, serán respetados los criterios y no se borrarán, solo no se admitirán palabras groseras y ofensivas.