Por: Raúl San Miguel
Ilustración: Francisco Blanco Hernández
No ha sido culpa del cambio climático, el “deshiele” en Coppelia, la otrora Catedral del helado que obtuvo tal seudónimo acreditativo de la preferencia popular, por el éxito sostenido desde su creación –como centro recreativo para el pueblo- a iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel, quien se apoyó en la Heroína Celia Sánchez Manduley para el cumplimiento de sus orientaciones y convertir la zona recreativa en algo más útil: una gran heladería para l 000 usuarios.
Incluso en las redes sociales del ciberespacio, algunos internautas evocan esa época con sentida nostalgia, mientras otros exponen criterios en los cuales prima el cierre definitivo de este espacio que fuera referencia casi obligada entre generaciones de habaneros y un poco más allá de los límites de la provincia o de la Isla. Esto último sería como “tirar el sofá”, teniendo en cuenta los continuos esfuerzos y la voluntad de las autoridades habaneras para revertir tal situación.
Fundamentan que, a pesar de los cambios de administraciones, estas son inmunes a las decenas de críticas publicadas en diferentes espacios informativos. Incluso la cuestionada diversidad de sabores y calidad de ese producto forman parte de la polémica, además de la ineficiencia en el servicio. Las recientes inversiones para sostener el servicio no han podido detener el “derretimiento” definitivo de este iceberg de la Gastronomía habanera, aseguran los internautas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son con democracia, cualquiera que visite el blog puede comentar, serán respetados los criterios y no se borrarán, solo no se admitirán palabras groseras y ofensivas.