Ayer 5 de marzo, a las 4:30 p.m. murió el Presidente Hugo Chávez, no es mi intención dar la noticia pues ya es tarde para eso, lo sabe el mundo, solo quiero hablar un poco acerca de un hombre único.. un hombre cuyo coraje, ternura, patriotismo y pasión por los humildes lo convirtieron en un ser especial, el mejor de los lideres del siglo XXI, pero yo diría más, un hombre inolvidable que se hizo imprescindible no solo para su patria Venezuela o para toda Latinoamérica, sino para el mundo entero... porque muy lejos de esta región dondequiera que existan aquellos que buscan justicia social, aquellos hombres revolucionarios y buenos, permanecerá la memoria de quien luchó hasta el último segundo de vida por puro amor a la humanidad. Y esa memoria con certeza será inspiración por siempre.. El Presidente Correa lo llamó el Guerrillero invencible y nada más cierto... solo pudo hacer ese pacto terrible con él la irremediable enfermedad, no obstante él está y estará en la historia entre el libertador Simón Bolívar y Che Guevara.
Entregaba el alma en cada acción, discurso o canción, justo y leal, lleno de ímpetu y sin pelos en la lengua a la hora de decir verdades, sin miedo, abierto y humano. En algunos sitios de la red he visto recordar algunas frases de Chávez con no muy buena intención, y es que a los embusteros, a los débiles y oportunistas no les gustan las verdades ni quienes hablan directo, cara a cara.
En fin el Presidente Hugo Chávez se ha ido, pero a la vez se quedó para siempre. Hoy Venezuela, Latinoamerica y los justos del mundo lloran... mas su ejemplo es faro y guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son con democracia, cualquiera que visite el blog puede comentar, serán respetados los criterios y no se borrarán, solo no se admitirán palabras groseras y ofensivas.