|
Nuestro bosque. |
Los bosques son naturaleza viva, verdor, fresco, existencia; incluso, los pequeñitos, como el que tengo el privilegio de disfrutar al lado justo de dónde vivo.
En casi el centro de La Habana, municipio Plaza, existe este terreno semejante a selva pura que contemplo desde pequeña, pues, afortunadamente, a ningùn sesudo destructor del medio ambiente se le ha ocurrido la idea de eliminarlo para hacer cualquier edificación.
|
Basura tirada al pie de un árbol y ya ocupa hasta la acera. |
Aunque, en los ùltimos meses (o años), aquella frondosidad de árboles ha mermado, partes del terreno están desoladas, y en lo más espeso, tropezamos con olores repugnantes, producto de animales muertos dedicados como ofrendas a la religión afrocubana o yoruba. Que conste, nada tengo contra una fe propia de nuestra idiosincrasia y raíces afro, siempre y cuando sea con orden y no afecte el medio ambiente.
Pero hasta este punto, era soportable, ya ahora están convirtiendo un extremo y la acera en basurero de los edificios con los cuales colinda, y no comprendo cómo en lugar tan céntrico y donde sí que existen latones para los desperdicios y además los recogen, las personas pueden ser así de negligentes.
Hoy, iba con mis perros (los paseo por ese bosque todos los días) y lo que vi me dejó congelada, bajo la sombra de uno de los árboles, entre desperdicios, !ropa interior de mujer!, creo que llegamos al colmo. Qué hacer?
Sin palabras tengo que pasar ver para creer...
ResponderEliminarPues pasa, ve, mira, para que creas, y lo que màs te va sorprender es el lugar en que està, no està en u ncampo, ni en un lugar apartado de La Habana, esta a una cuadra de la Plaza de la Revoluciòn. Te invito a que vusques el bosquecito pasando el tunel. Digo si vives acà.
EliminarMuy educativo, lastima que los puercos que tiran basuras no tengan acceso a internet y leer tu blog
ResponderEliminarEso es muy cierto, una pena, pero los que deben leerlo sì lo tienen, espero lean y tomen medidas o no, quien sabe.
EliminarMuy buena info,la basura es como en todos lados,acá en bs as somos pioneros,en basura
ResponderEliminarEn todos lados hay basura y negligentes, pero creeme que la basura en este lugar nada màs y nada menos es el colmo.
Eliminar