viernes, 26 de abril de 2013

René González Sehwerert está en Cuba

René González Sehwerert, unos de los cinco héroes cubanos que permanecen prisioneros en cárceles estadounidenses, está en Cuba, su Patria. Aunque René cumplió ya la condena en el 2011, de 8 injustos años, USA lo retiene arbitrariamente en un régimen incluso más peligroso que la propia prisión. Al fallecer su padre el día 1ro. de abril,  presentó una moción ante la corte del Distrito Sur de Florida pidiendo autorización para acompañar a su familia en estas difíciles circunstancias.
Su hermano falleció también en el 2012 y le dieron igual permiso que en esta oportunidad, bajo estrictas condiciones, ( entregar su itinerario de viaje, información de contactos, reportarse telefónicamente, etc), por ello su visita es privada y estrictamente familiar.
Estados Unidos trata como a delincuentes peligrosos a luchadores antiterroristas, héroes que han salvado vidas y quienes apuestan por la paz, la arbitrariedad que comete e limperio contra estos cinco luchadores es la mejr prueba de la hipocresía y falacias de ese gobierno imperialista; sin embargo a los verdaderos criminales los acoge en su seno con placidez y benevolencia, el abrazo protector de ese país los vuelve inmunes para cometer sus fechorías y si estas tienen que ver con Cuba, pues tienen el dinero garantizado de por vida.
http://www.tribuna.co.cu/cinco/2013-04-26/rene-gonzalez-esta-cuba

miércoles, 24 de abril de 2013

#Denuncia: ¿En nombre del Partido Comunista de Cuba?

Este es un trabajo de mi amigo italiano Vincenzo, desde su blog Capítulo Cubano, por su valía merece la pena compartirlo, lean y disfruten... 

Por Vincenzo Basile (Capítulo Cubano)

Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. (...) Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita”.
…Hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis de sentido de la justicia y de la verdad, para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas. Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización”.
Las citas sobre el tema del amor revolucionario podrían ser interminables. Desde el Che hasta Fidel y desempolvando los magníficos textos de los próceres de Cuba, como José Martí, el denominador común que caracteriza a tantos hombres distintos -quienes vivieron en épocas diferentes y por cierto tuvieron consecuentemente ideas peculiares y a veces también opuestas- es el amor al ser humano, es la humanidad plena, sin excepciones.

Ese sentimiento es -y debe ser- el lema esencial, la espontánea y natural consigna interior que permite distinguir al hombre digno, honrado, valiente y revolucionario, del hombre contrarrevolucionario, atrasada impureza de la sociedad, peligrosa metástasis de la humanidad.
Se necesita aclarar que en ese contexto la palabra ‘contrarrevolucionario’ se asume con una connotación mucho más amplia. Aquí, ahora, el contrarrevolucionario no es solamente el individuo que se opone al proyecto político de la Revolución. Afirmando que el revolucionario es hombre de palabras, amor, argumento y razón, queda claro que el contrarrevolucionario es cualquier individuo que sustituye la palabra con el insulto, el amor con el odio, el argumento con la ofensa, la razón con el fanatismo.
Hechas estas aclaraciones, llega la razón de esa inusual denuncia firme y vehementemente dirigida contra el Partido Comunista de Cuba. O mejor, dirigida contra alguien que afirma y pretende hablar en nombre del Partido Comunista de Cuba.
En la red social facebook, que cada día se convierte siempre más en un experimento concreto capaz de movilizar ideas y sentimientos, se está difundiendo una página titulada “Partido Comunista De Cuba - PCC” que usurpa indebidamente el nombre de la vanguardia organizada de la nación cubana
 En su nombre, esta página hace apología del odio y de la intolerancia; difunde una visión grosera, fanática, sexista, machista y, sobre todo, homofóbica de la sociedad cubana. Si no se piensa como ‘ellos’ se corre el riesgo de ser etiquetados con epítetos vulgares, apelativos escuálidos que hacen retroceder al ser humano a su más baja concepción. Cada discusión, a pesar del tema específico que raras veces habla de Cuba, se convierte en una orgia de insultos y obscenidades de todo tipo, hasta el punto que si un incauto comentarista se encuentra involucrado en ese baño de injurias pierde sus certezas políticas y precipita en un despeñadero en el que desvanece la clara línea de demarcación que debería haber entre los que apoyamos a la humanidad y los que la odian.
El amargo consuelo de todo esto es que casi ninguno de los que comentan ahí es cubano. Si se le pregunta a un cubano qué opina de esta página, dirá sin duda alguna que es un asco. Hay muchas, muchísimas cuentas falsas de contrarrevolucionarios y de ‘revolucionarios’ también, y hay muchísimos supuestos ‘solidarios con Cuba’, quienes en realidad no saben nada de Cuba, personas que piensan que la lucha ideológica cubana es una lucha de odio y desprecio, e irresponsablemente participan a esta orgia y fomentan la imagen intolerante de Cuba y de los cubanos.
Por estas razones y sin necesidad de reproducir aquí las obscenidades expuestas en ese espacio, invito a todos mis lectores -y no solo- a una salida masiva de esa página. Si no participan a ella, que sigan ignorándola. Si están en ella porque creían que era la cuenta oficial del PCC, les aseguro que ahí de Cuba no hay nada ni nadie. Por esto, despídanse con un mensaje de amor revolucionario y luego bórrense de ahí. Hagan circular esta denuncia contra el odio. Díganle al mundo que Cuba no es intolerancia, ignorancia y fanatismo. Cuéntenle que es ser cubano y revolucionario. Explíquenle a todos que Cuba es amor y amistad, y que defender a la Revolución cubana significa estar al lado del humanismo más alto. Esto es lo único que podemos hacer los auténticos revolucionarios, los que amamos. Los otros, los atrasados, deben ser aislados y olvidados. El tiempo, lentamente, proveerá a darles la más perteneciente colocación histórica, el olvido.

viernes, 19 de abril de 2013

Maduro se juramentó y Capriles dónde anda?

Ya Maduro fue juramentado como Presidente electo democráticamente en Venezuela, en el último  reporte, el máximo órgano electoral informó que el respaldo obtenido por Maduro se sitúa en siete millones 575 mil 704, mientras que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, sólo logró siete millones 302 mil 648 lo que representa el 48,95 por ciento  y el 50,78 por ciento de los votos para Maduro.
Por mucho que pataleen los fachas  asesinos ahí está el pueblo y su presidente electo., ahora a trabajar y a no permitirles más violencia ni asesinatos.
Pero tengo una preocupación: dónde está Capriles? jaja creo que anda en fuga por Miami y Nueva York.. en el país donde se apoya los golpes de Estado y a todos los criminales del mundo.. él prende la candela y se larga.. que tontos y estúpidos son los violentos derechistas, no tienen cerebro ni para darse cuenta de que Capriles huye y los presos serán ellos.. comoquiera  el que votó por Capriles tiene el cerebro dañado y nada más. 

Fallece destacado intelectual y revolucionario cubano Alfredo Guevara


La Habana, 19 abr (PL) El destacado intelectual y revolucionario cubano Alfredo Guevara falleció hoy en esta capital a los 87 años de edad, víctima de un infarto cardiaco, informó el sitio digital Cubadebate. Considerado uno de los intelectuales más lúcidos de Cuba, Guevara es autor de numerosos libros y ensayos.

Nació en esta capital el 31 de diciembre de 1925, fue embajador de la isla en la Unesco en 1983 y ostentaba al fallecer la Orden Comendador de la Legión de Honor, máxima condecoración que otorga el gobierno de Francia.

Asimismo, recibió el Premio Nacional de Cine y la Medalla de Oro Federico Fellini, la primera otorgada a un cineasta.

Inició su quehacer en el séptimo arte en la década del 50 del pasado siglo, y por esa época fue asistente de producción de directores como Manuel Barbachano y Luis Buñuel.

En 1975, fue nombrado viceministro de Cultura de la isla caribeña.

Creador y presidente- fundador (marzo de 1959) del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), convirtió esta institución en el centro más importante de trabajo político-cultural de la Cuba Revolucionaria.

En la actualidad presidía el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.


(Tomado de Prensa Latina)

miércoles, 17 de abril de 2013

La derecha venezolana y su esquizofrenia

Derecha fascista agrede en las calles.
Capriles es un payaso, un títere, un ser pro-yanki sin personalidad propia ni compostura.. y ha perdido dos veces seguidas en un cortísimo lapso de tiempo contra el socialismo, contra el pueblo.. Él es un perdedor o como dirían sus acólitos y pagadores yankis He is a loser...Un ser que más que rabia da risa, más que ira pena.. pero muy peligroso.. tanto que contaron ya 7 asesinados y daños a instalaciones de Estado, llevados a cabo por sus fanáticos fascistas.
Y esa es otra historia, la derecha fascistoide venezolana, está enferma, padece neurosis.psiquiátrica-esquizofrénica, odia al pueblo y al socialismo.. y odian a Cuba y sus líderes con una cólera demencial.
El pueblo feliz con la victoria saluda a su líder Nicolás Maduro.
No les bastó sabotear la electricidad, no les bastó hackear la cuenta del presidente Maduro, van por ahí difamando de los cubanos y de sus líderes, mintiendo sin sonrojo, afimando que Maduro quiere entregar Venezuela a los Castro.. y no les da pena tal aseveración. Pero, qué se puede esperar de tales elementos?
No podemos ser ingenuos, no podemos permitir.. Venezuela debe llevar a tribunales a todos los que incumplan con la constitución, a todos los que cometan crímenes contra el Estado y las personas, pues la ingenuidad puede costar cara.. así se les truncará cualquier intento de golpe de Estado.. así respetarán a ese pueblo que desea continuar por la senda trazada por el comandante Chávez hacia la justicia social.
Mientras.. Capriles se acobarda.. se repliega y miente más.. cm hemos dicho... es únicamente un títere y nada más.



lunes, 15 de abril de 2013

Capriles está deprimido…



Se chupa el dedo Capriles??

Capriles Radonski está deprimido, frustrado, impotente y se aferra a una auditoría que solo le confirmará su derrota de nuevo. Maduro ganó y Venezuela con él.

Capriles Radonski está deprimido. A pesar de las artimañas, sabotajes a redes eléctricas y de hackear, incluso, la cuenta en twitter del presidente Nicolás Maduro,  ha perdido una vez más y, democráticamente, con supervisión internacional como acostumbran desde hace años en las elecciones de Venezuela, si nlugar a dudas.
Bueno a veces la rabia da por quitarse la ropa.. o será un acto inmoral??
Políticamente está muerto este señor, cuyo programa para el país se basó únicamente en tratar de desacreditar al proceso bolivariano, a sus líderes, y especialmente, en arremeter contra Cuba al declarar que ni un solo barril de petróleo se otorgaría en su presidencia a esta Isla. Además de las insinuaciones sombrías sobre los dirigentes cubanos.
Complaciente para con la oligarquía derechista venezolana y sus socios norteamericanos pretendía volver a un  pasado de explotación y miseria para los humildes y enriquecimiento  de las clases privilegiadas.
Pero ganó Maduro, hijo por excelencia de Chávez y del socialismo, quien seguirá adelante con su pueblo por la justicia social.
Ahora Capriles anda llorando por una auditoría, quiere que abran urnas y cuenten cada voto, si no, afirma no reconocer al Presidente ya que la diferencia fue poca,  pero olvida que él mismo ganó la gobernación del Estado de Miranda por mucha menos diferencia.
Maduro triunfó y ahí está su pueblo.. bueno para Venezuela!
Lo cierto es que Capriles está acabado, ha perdido dos veces en 6 meses y contra una misma ideología:   la de Chávez y Maduro, la del pueblo. Es probable que ya los otros candidatos de su partido se estén afilando los dientes para el futuro, pues este hombre está desacreditado hasta para sus propios seguidores. Sólo ha ganado en:  frustración, ridículo, impotencia, rabia.. buenas cosas para serle negada la victoria de por vida.
Da verdadera pena. Maduro ha triunfado,  también Chávez  y Venezuela, los demás a rumiar la cólera y caen en coma.



sábado, 13 de abril de 2013

La última palabra de Venezuela

Detesto el triunfalismo, no creo que tenga jamás buenos resultados, por el contrario se acerca a los malos con mayor frecuencia pues implica demasiada confianza y ahí está el peligro.
No obstante, todo parece indicar que mañana 14 de abril.. el chavismo con Nicolás Maduro al frente triunfará una vez más.
Eso dicen las encuestas y también, claro,  la marea roja que bate y  agita las calles en ese pais al compás de la revolución bolivariana...
Acusaciones contra el CNE (Comisión Nacional Electoral) suenan a falsedad, incluso para los propios antichavistas.. asimismo se escucha como broma triste que Maduro tal vez gane porque ha utilizado los fondos del Estado para la campaña, como si Capriles fuera un pobre sin dinero alguno.. y el derroche en los actos caprilistas.. dónde queda??
Más bien sería tapar el sol con un dedo no reconocer que la propuesta de Chávez-Maduro es por y para el pueblo en verdad, y que la oposición nada puede ofrecer que convenza, únicamente volver al pasado de miseria y explotación.. Mi opinión personal: Capriles  da pena
De todos modos mañana el pueblo venezolano dirá la última palabra.. esperemos..

viernes, 5 de abril de 2013

¿Qué pasó con Víctor Mesa?


 Rafael Arzuaga
  Daniel Figueredo no está al tanto de cómo le va a Industriales en el Latinoamericano o acullá y posiblemente ni le importe demasiado si el equipo Cuba tuvo un merecido o justo quinto puesto en el III Clásico Mundial de Béisbol. Lo que sí tiene claro, y ha tenido a mal preocuparlo por estas fechas, es los preceptos sobre los que descansa —ha descansado siempre— el sistema deportivo cubano.
  Gimnasta en su niñez, amante del fútbol desde cuando en La Habana no se hablaba del Paris Saint Germain, el Chelsea o el Galatasaray, la pelota le interesa en marcados momentos del año, esto es, en los play offs, con la suerte azul en juego y, menos, a propósito del calendario de la selección nacional allende los mares.  
  Tanto así que ahora parece un fanatismo, un absurdo su ¿qué pasó con Víctor Mesa?, una pregunta en apariencias huera, sin querer respuesta, pero en realidad cargada de ironías e intertextos que, mucho más en la voz de un joven, perturban, laceran, agreden.       
  (La escena objeto de su preocupación es harto conocida. Desde la reanudación de la LII Serie Nacional las tertulias acerca de béisbol comienzan y terminan con el nombre del director de Matanzas y el team Cuba, y su protesta, su mediatizada expulsión en el primer partido de esta segunda fase, hasta en boca de los turistas está). 
  ¿Qué pasó con Víctor Mesa? Así, áspero por lacónico. Así, una, dos, tres veces al día. Nada fue mi respuesta, tranquila, imperturbable, el miércoles 27 de marzo y en muchas oportunidades siguientes. Nada fue mi respuesta, triste e impotente también, la víspera. Pasó una semana, a la que sucedieron otros cinco días, y nada pasó, agregué antes de susurrar, con tono sarcástico, él no tiene culpa alguna…, no hay que hacerle nada.
  Así le hablé con la intención de responder una socarronería a un sarcasmo. Así pienso yo, que puedo o no estar —y sí, estoy— en desacuerdo con la actitud del manager ante un fallo arbitral desprovisto de la advertencia que debió precederle. Así le hablé yo que, como usted, lector, puedo querer tal penitencia pero no decido.
  Lo que sí puedo —y a continuación expongo mi exigencia— es querer consecuencia, valentía, sinceridad, transparencia…, los preceptos sobre los que descansa —ha descansado siempre— el sistema deportivo cubano. Sí puedo reclamar todos esos valores para el proceder de la Comisión Nacional de Béisbol en este y todos los asuntos que le competen.
  Al preguntarme, Daniel Figueredo, sus amigos y otros vecinos no procuran mi opinión, tampoco, creo yo, quieren  aturdirme porque, en contra de muchos de sus criterios, siempre sostengo que algunos problemas de nuestra pelota trascienden la gestión de la Comisión Nacional.
  No. La interpreto cual cuestionamiento a la impasibilidad, la inacción de la Comisión, que hace mucho ya debió comparecer en los medios de difusión —están a disposición del pueblo y, encima, son considerados “familia de la pelota” por el propio director del béisbol Higinio Vélez—, debió dictar un edicto o suscribir un comunicado, debió dar la cara y definir, dejar en blanco y negro su posición acerca del despropósito que subvirtió el campeonato doméstico, tuvo daños colaterales (¿qué sino, fue la impasibilidad e inacción de los árbitros en la jornada siguiente?) y desató reacciones varias en toda Cuba.
   ¿Qué pasó con Víctor Mesa? es otro cuestionamiento acerca de la autoridad, el mando de la Comisión Nacional de Béisbol o la Federación, lo mismo es porque ambas tienen el mismo presidente.
  Y no sé por qué tanta insistencia. Debiéramos estar acostumbrados, la verdad. La forma en que se trató la exclusión de Metropolitanos y la aplicación de la actual e inefable estructura de la LII Serie, es un ejemplo ejemplar, como diría un humorista, de la falta a los preceptos sobre los que descansa —ha descansado siempre— el sistema deportivo cubano.  
  Al parecer, la Comisión o la Federación, sus directivos, digo yo, tienen claro que el silencio es el lenguaje que menos compromete.