martes, 7 de mayo de 2013

Actor español Willy Toledo anuncia que va a vivir en Cuba

Por increíble que parezca para algunos, muchos están regresando a Cuba, y hablo de cubanos que persiguieron el sueño americano y se encontraron con la desilusión norteamericana. y vuelven a su tierra cansados de vagar en pos de algo mejor sin encontrarlo, pero lo más curioso es que está comenzando una emigración hacia Cuba de personas de otros países... y de cualquier profesión;
entonces de cómo anda el mundo, saque usted sus propias conclusiones

(Tomado del Portal Cuba Sí)


El actor Willy Toledo se va a vivir a Cuba. Así lo anunció en una entrevista concedida a la cadena venezolana TeleSUR, donde afirmó que "a partir de mayo me iré a vivir a La Habana".


La entrevista a Toledo, emitida el pasado 27 de abril, versó sobre varios temas, pero uno de los principales fue la revolución cubana, que ya dura 50 años, y la relación del actor con el país.

"Hay millones de personas que apoyan la revolución cubana, especialmente los pueblos pobres", ya que fue un movimiento "en contra de una dictadura salvaje y que ha conseguido unos mínimos de educación, salud, vivienda, cultura...", aseguró el actor.

Estos aspectos, que están garantizados en Cuba según Toledo, son "todo lo contrario al neoliberalismo de Europa". "La revolución ha mejorado la vida de los cubanos", sentenció.

Además, Willy Toledo considera que la "gente de izquierdas" está obligada a "apoyar sin fisuras a Cuba", ya que "somos los que aspiramos a una sociedad mejor".

Aprovechando que estaba en Venezuela, elogió al expresidente del país, Hugo Chávez, del que dijo que "no habría existido sin Fidel Castro".

Sobre España, aseguró que la gente "se está dando cuenta de que no vivimos en una democracia", mientras que calificó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "fascista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son con democracia, cualquiera que visite el blog puede comentar, serán respetados los criterios y no se borrarán, solo no se admitirán palabras groseras y ofensivas.