(Tomado de OnCuba)
Desde el pasado miércoles se estrena en cines de la capital el filme cubano de Pavel Giroud, “El acompañante”. La cinta narra las vivencias de Horacio, el más grande boxeador del momento, y de Daniel, un enfermo de SIDA. Interpretado por Camila Arteche, Armando Miguel Gómez, Broselianda Hernández y Yotuel Romero, el largometraje se desarrolla a finales de la década de 1980 en Los Cocos, un sanatorio en el que ingresan los enfermos de VIH de manera obligatoria, y de donde pueden salir sólo una vez por semana vigilados por los “acompañantes”.
¿De qué trata la película? Pavel Giroud se lo contó a OnCuba en una entrevista en 2015:
“Horacio Romero, el más grande boxeador cubano del momento, acaba de dar positivo en una prueba antidoping. Su castigo está en Los Cocos, un sanatorio bajo régimen militar en el que ingresan los enfermos de SIDA de manera obligatoria y de donde pueden salir solo una vez por semana, vigilados por Los Acompañantes. Horacio será uno de estos y de él dependerán las pequeñas libertades de Daniel, el paciente más conflictivo. Los intereses de ambos chocan. Daniel quiere vivir sus últimos días en libertad y está dispuesto a todo por lograrlo. Horacio quiere volver al ring y para ello debe pactar. De lo contrario, le costará vencer esta pelea fuera del ring contra una clase de adversario para el que no ha sido entrenado.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son con democracia, cualquiera que visite el blog puede comentar, serán respetados los criterios y no se borrarán, solo no se admitirán palabras groseras y ofensivas.