viernes, 27 de abril de 2018

Para la tupición nasal



La solución salina casera es uno de los remedios más antiguos para descongestionar la nariz y eliminar el exceso de moco. una cucharada de sal marina (10 g), 1 litro de agua, 1 jeringa sin aguja. Hierve el litro de agua, agrégale la cucharada de sal y déjala enfriar. Aplica 5 ml de la solución en cada una de las fosas nasales. Repite el mismo proceso dos veces y hazlo todos los días.

Inhalación de vapor: La inhalación de vapor es un buen truco para despejar las vías respiratorias y calmar la congestión nasal. Se puede preparar con agua hirviendo, o bien, añadiéndole hierbas calmantes como la manzanilla o el eucalipto.

Agua tibia con miel: Las propiedades antibióticas de la miel favorecen el tratamiento de los problemas respiratorios y la congestión de la nariz. Su consumo con agua tibia ayuda a descongestionar y mejorar la respiración. 2 cucharadita de miel (15 g), 1 taza de agua (250 ml). Vierte las dos cucharaditas de miel de abejas en una taza de agua tibia y consúmela antes de ir a dormir. Tómala cada noche hasta aliviar los síntomas.

Infusión de jengibre con limón: El jengibre tiene propiedades antigripales y descongestionantes que mejoran la salud respiratoria cuando los virus atacan. Un trozo de raíz de jengibre, el jugo de ½ limón. 1 cucharadita de miel (7,5 g), 1 taza de agua (250 ml). Coloca a hervir la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, retírala y agrégale el trozo de jengibre. Déjalo en reposo durante 10 minutos, añade la miel y el jugo de limón y consúmelo. Ingiérela hasta tres veces al día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son con democracia, cualquiera que visite el blog puede comentar, serán respetados los criterios y no se borrarán, solo no se admitirán palabras groseras y ofensivas.