jueves, 3 de mayo de 2018

La terapia del Sonido



Se basa en la aplicación de la voz, instrumentos musicales y sonidos naturales sobre los campos energéticos del cuerpo con el fin de obtener un estado de relajación y bienestar general. Es una terapia no invasiva, por lo que no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios.
En los últimos años, tanto la comunidad científica como la médica, se han interesado por el uso del sonido como modalidad terapéutica, potenciando sus cualidades para restaurar el equilibrio en los ritmos y procesos biológicos.
La base científica de la Terapia de Sonido recae sobre el principio de la Resonancia en Simpatía, cuando un objeto vibrante genera vibraciones en otro objeto.
Según este principio, el universo está en constante estado de vibración, incluido el cuerpo humano, que tiene una razón vibratoria sana.
Cuando no hay armonía ni coherencia entre los distintos niveles vibratorios de nuestro ser o de nuestro entorno, la frecuencia de resonancia sana se transforma en frecuencia que vibra sin armonía, creando malestar o enfermedad. 
Instrumentos para la Sonoterapia
Los instrumentos más usados en Sonoterapia para llegar a la sanación son los siguientes: a Voz: utilizada para dirigir los sonidos emitidos hacia la parte del cuerpo que debe ser tratada, es el instrumento más eficaz. El Canto de Armónicos vocales: se trata de una técnica vocal que permite a una persona cantar dos o más sonidos a la vez. Cuencos cantores o ‘cuencos tibetanos’: son cuencos, metálicos o de cuarzo, que reproducen sonidos ricos en armonía. Diapasones terapéuticos: aplicados en el cuerpo físico, “SonoPuntura”. Aplicados en los campos energéticos, “Diafonía”.  Y aplicados en los huesos, “Osteofonía”. Tambores oceánicos, campanas, etc.
Beneficios de la Sonoterapia: Genera estados profundos de relajación. Favorece el equilibrio entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Limpieza y equilibrio de los chacras. Alivio del dolor y molestias físicas. Alivia el estrés, la tensión y la hipertensión. Aplaca y tranquiliza las emociones. Ofrece tratamiento holístico a los órganos vitales a través de la SonoPuntura. Estimulación de la creatividad y mejora de la comunicación. Reduce los efectos de medicinas o tratamientos altamente tóxicos como la quimioterapia. Recuperación del equilibrio entre los sistemas nerviosos simpáticos y parasimpáticos. Produce sensación de bienestar bidireccional cliente-terapeuta, por el incremento de endorfina y serotonina. Ayuda a fortalecer puntos energéticos del cuerpo físico. Regula los ciclos Sueño-Vigilia. Impulsa la conexión entre el cuerpo físico y el cuerpo etéreo. Fortalece el sistema inmunológico. Fomenta el crecimiento personal.
(Con información de Mejor con Salud)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son con democracia, cualquiera que visite el blog puede comentar, serán respetados los criterios y no se borrarán, solo no se admitirán palabras groseras y ofensivas.