martes, 19 de marzo de 2013

La lluvia, el Papa..


 Hoy es martes 19.. estamos en marzo y La Habana, esta Habana nuestra ha amanecido mojada.. húmeda.. fría... una vez más, hasta el clima es contradictorio en Cuba, tanto como las características y personalidad de su gente, tanto como su colorido.. en la madrugada me despertó una gota de sudor que corría por mi frente.. uff!! qué calor!! la edad,.. pensé. Sin embargo, a las 8:30 a.m. cuando me levanté, fui hasta el patio y me sorpendió el bajón de temperatura, así, simplemente de pronto se hizo el frío y... la lluvia.
Tenía que, no obstante, vestirme y salir, me esperaba una reunión, de esas típicas que continuamos padeciendo, el reunionismo es un mal arraigado en verdad, mas cuidadito con faltar,  aunque tentada estuve.
Ya de vuelta y revisando noticias de este orbe de todos, supe que Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros fue a la asunción del Papa Francisco, ya había visto a la Presidenta argentina  Cristina Fernandez en su intercambio de regalos con el  pontífice,  invitada a almorzar con él, considerado este gesto, un honor. Y me pregunto de nuevo:  en verdad  este Papa dejando aparte el hecho de que sea el primero latinoamericano, merece llamarse embajador de Cristo?, en verdad es digno representante de todo aquello que enseñó a sus fieles?, bombos y platillos le otorgamos de antemano, pero, estamos totalmente seguros de que no sobrevivió a la dictadura militar de su país entregando a hermanos?
Yo, me abstengo por el momento de ser ingenua, a pesar de que algunos discursean sobre su humildad, sencillez y amor al prójimo..
De todos modos en estas cuestiones el tiempo y la obra tienen la última palabra.. mas hasta entonces no gritaré el aleluya..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son con democracia, cualquiera que visite el blog puede comentar, serán respetados los criterios y no se borrarán, solo no se admitirán palabras groseras y ofensivas.