sábado, 30 de marzo de 2013

En buenas y en malas... aún hay valores

Después de un frío de puro invierno en esta inicial primavera de Cuba, como ya dije el clima está loco aca, hoy hay caloricito.. no mucho, pero al fin quitamos abrigos y nos estiramos..
Sabido es que la humedad terrible de esta tierra. un ida a la frialdad hace palpitar las narices y pechos de asmátcos. y alérgicos, bien l osé porque soy una de ellos, y enseguida empiezo a sentir ese silbido auténtico del asma y la coriza que presagia la tempestad de salbutamol spray y quién sabe, aminofilina o sueros, según la intensidad del ataque de asma.
Tal vez por esa razón, ayer, cuando salí del periódico y me dirigía a mi casa, me impresionó lo que vi: al pasar por una parada de omnibus, veo a un grupo de personas que evidentemente eran de un mismo centro de trabajo.. un hombre lentamente venia cruzando la calle y parecía hacerlo con esfuerzo... una mujer del grupo le dijo: Fulano qué te pasa? te sientes mal? tienes asma?  el hombre asintió con la cabeza.. y ella ripostó: pero por que no lo djiste??!!! y él:  Para que preocuparlos?, ella: para qué??!! pues para llevarte al médico y ayudarte...
Seguí mi camino impactada y pensando que a pesar del llamado periodo especial, a pesar de los valores que muchos han perdido producto de las carencias, los cubanos no pueden ocultar su solidaridad, su amor por el prójimo... su corazón inmenso.. no todos claro, pero sí la mayoría, con defectos, perfectibles.. pero seguimos amando, y eso es bueno saberlo y constatarlo.. para orgullo de esta cubana habanera que soy..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son con democracia, cualquiera que visite el blog puede comentar, serán respetados los criterios y no se borrarán, solo no se admitirán palabras groseras y ofensivas.